APEN

Ambientalistas Por la Energía Nuclear

Para una completa y directa información

sobre energía y medio ambiente

Haga click aqui para ver la presentación de APEN en formato PDF, la cual usted puede imprimir, fotocopiar y distribuir entre sus amigos

Descargue la versión corta de “Beneficios de la Energía Nuclear” (por Berol Robinson)

Descargue la versión larga de “Beneficios de la Energía Nuclear” (por Bruno Comby)

 

Presentación

Ambientalistas Por la Energía Nuclear (APEN) es una organización ambientalista independiente sin ánimo de lucro, que tiene como objetivos:

- Proveer información completa y directa al público sobre la energía y el medio ambiente.
- Promover los beneficios de la energía nuclear para un mundo más limpio.
- Unir a la personas en favor de la energía nuclear limpia.


 

 

 

Historia de APEN

APEN comenzó a crecer en 1996 alrededor de Bruno Comby (autor de 8 libros sobre vida saludable y ambientalismo) después de la publicación de su libro “Ambientalistas Por la Energía Nuclear” y su participación en numerosos debates por radio y televisión.

APEN promueve la energía nuclear para un mejor y más limpio planeta, de una manera calmada y racional.

APEN considera que la oposición ambiental a la energía nuclear es el más grande malentendido y error del siglo.

Si es bien manejada, la energía nuclear es una energía muy limpia, no expulsa gases contaminantes a la atmósfera, usa muy pocos materiales de construcción (por Kwh) comparado con la energía solar y eólica, produce muy pocos residuos (confinados casi totalmente), y no contribuye al efecto invernadero (no dióxido de carbono).

Para APEN, los ambientalistas verdaderos deben por lo tanto estar a favor de la energía nuclear.  APEN trabaja informando al público sobre los beneficios ambientales de la energía nuclear, el recurso energético más limpio  masivamente disponible.

Creemos que a largo plazo deben ser promovidos los usos más eficientes de energía y los estilos de vida autosostenibles, entretanto las energías renovables y la energía nuclear deben remplazar totalmente el uso de petróleo, carbón y gas, donde sea posible.

APEN une a las personas alrededor del mundo que se preocupan por el futuro de nuestro planeta y quieren conservarlo limpio y proteger la naturaleza, gracias al uso de energía nuclear y energías renovables en reemplazo de petróleo, gas y carbón.

APEN actualmente cuenta con más de 9.000 miembros y colaboradores, con 255 corresponsales locales en 60 países en los 5 continentes.


 

 

Quiénes son los miembros de “Ambientalistas Para la Energía Nuclear”?

APEN es una organización privada medioambiental sin ánimo de lucro, totalmente independiente.  APEN es independiente de cualquier grupo político, religioso, financiero e industrial.  Somos simplemente un grupo de personas a favor de la preservación del medio ambiente y promotores de la energía nuclear.

Cualquier persona que desee contribuir a un mundo más limpio puede convertirse en simpatizante, miembro activo o donante de APEN.  La asociación tiene corresponsales en muchas regiones a través del mundo, y también tiene un cuadro científico y un cuadro de honor, compuestos por personas VIP y personalidades que moralmente apoyan nuestra visión.

Si usted quiere divertirse más en un planeta más limpio& Si usted quiere que sus hijos y sus biznietos& puedan respirar y vivir felizmente en un mundo mejor& entonces bienvenido a APEN, la asociación que contribuye a tener un mundo más limpio y mejor para el futuro!


 

 

Cómo unirse a “Ambientalistas Por la Energía Nuclear”?

APEN es un grupo de personas como usted! Cada firma, membresía o donación es preciosa y útil.  Aun las pequeñas contribuciones o las contribuciones morales son esenciales.  Seremos oídos sólo si somos capaces de reunir un número de personas, a través de firmas y membresías, que comparten la idea de que la energía nuclear es una buena solución medio ambiental para el futuro. 


 

 

 

UNAS POCAS SUGERENCIAS QUE PUEDEN SER MUY UTILES:

1 –SEA MIEMBRO DE APEN: las instrucciones se encuentran en la página de registro de APEN.

2 –HABLE DE APEN EN SU ENTORNO: a sus amigos, colegas y familiares, invítelos a unirse a APEN o a firmar la petición.

3 –FIRME LA PETICION: dé soporte moral a la energía nuclear limpia, y respalde nuestra acción firmando la petición en internet, por fax o por correo electrónico enviando el siguiente mensaje: “SI, yo creo que la energía nuclear puede ser limpia y respetuosa con el medio ambiente” con su nombre y dirección.

4 –CREE GRUPOS LOCALES DE APEN: Usted puede convertirse en corresponsal de APEN, crear un grupo local y contarle a la gente alrededor suyo: en su área, país, empresa o vencindario.

5 –AYUDE A TRADUCIR LOS DOCUMENTOS DE APEN: en su lengua materna.

6 -DONE :: Como cualquier organización, APEN también necesita dinero.  Aun las pequeñas contribuciones son apreciadas y ayudarán a desarrollar nuestra acción.

 

********************************************************

GRACIAS POR SU AMABLE ATENCIÓN !

*********************************************************

 

PARA COMPLETA Y HONESTA INFORMACIÓN

SOBRE ENERGÍA NUCLEAR Y MEDIO AMBIENTE:

FIRME LA PETICIÓN

SEA MIEMBRO DE APEN

SUSCRÍBASE A LA LISTA DE CORREO

SEA UN CORRESPONSAL LOCAL DE APEN

DESARROLLE UN GRUPO LOCAL DE APEN !

 

********************************************

Los combustibles fósiles (petróleo, gas, carbón), la energía dominante hoy, se están acabando rápidamente, y son la causa en gran escala de la contaminación del medio ambiente, mientras que la energía nuclear y las energías renovables son mucho más limpias: no tienen en lo absoluto efecto global, producen solo pequeñas cantidades de desperdicios que son fáciles de manejar, no afectan el clima del planeta y estas fuentes de energía (nuclear limpia y renovables), si son bien manejadas, son sostenibles en el largo plazo.  

********************************************

Juntos podemos construir un mundo mejor

CON ENERGÍA NUCLEAR LIMPIA ! 

 

Regreso a la página principal